_
_
_
_
_
Por su fortaleza en el refino español y su éxito en Brasil

Fitch mantiene el 'rating' de Repsol

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido en 'BBB+' (mejor nota dentro de la calidad aceptable) y en 'F2' (calidad buena) los 'rating' a largo y medio plazo de Repsol YPF, respectivamente, tras valorar la fortaleza de la petrolera en el refino español y su capacidad para financiar con éxito las inversiones de Brasil.

La agencia, que sitúa en 'estable' la perspectiva de la compañía, indica que su decisión responde a la expectativa de que Repsol "continúe manteniendo una posición dominante en la industria de downstream, especialmente en el mercado ibérico, conforme amplía y moderniza sus referinías de Cartagena y Bilbao".

Junto a esto, valora positivamente la capacidad de Repsol para alcanzar un acuerdo con Sinopec en Brasil que permitirá al grupo financiar las principales inversiones previstas dentro del área de exploración y producción.

La compañía elevará previsiblemente entre un 3% y un 4% su capacidad de producción entre 2013 y 2014 gracias a los avances en el área de upstream>/i> y podrá beneficiarse de un entorno de precios del petróleo de cerca de 75 dólares en 2011 y de 65 dólares en 2012, señala.

Otro de los ámbitos de negocio de la petrolera que destaca Fitch es el del gas natural licuado (GNL), en el que Repsol ha logrado hacerse un hueco dentro del mercado global gracias a su actividad en Trinidad y Tobago, así como en Perú y Canadá.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_