_
_
_
_
_
Resultados en Wall Street

Los resultados de General Electric contrarrestan los malos de Bank of America

Bank of America no ha convencido, pero sí General Electric, que sube en torno a un 6%. El mayor fabricante mundial de turbinas ganó 3.930 millones de dólares (unos 2.900 millones de euros) en el cuarto trimestre, por encima de las expectativas.

General Electric ha ganado el equivalente a 36 centavos por acción en el último trimestre del año pasado, un 31% más que en el mismo periodo de 2009 y por encima también de los 32 centavos previstos por el consenso de analistas recopilado por Bloomberg.

Las ventas del gigante subieron un 1%, hasta 41.400 millones de dólares, también superando los 39.700 millones esperados. La cartera de órdenes creció -clave de los resultados futuros- creció un 12%, hasta 175.000 millones de dólares.

La banca, el garbanzo negro

En la parte negativa, los resultados de Bank of America, que perdió 1.240 millones de dólares en el cuarto trimestre (unos 920 millones de euros), debido al incremento de provisiones. Excluyendo atípicos, ganó 4 centavos por acción, muy por debajo de los 21 centavos previstos por los analistas consultados por Bloomberg. Las pérdidas del cuarto trimestre de 2010 fueron también más cuantiosas a los 194 millones de dólares de quebranto que registró en el mismo periodo de 2009.

Las causas principales de las pérdidas netas de la entidad se debieron a una provisión de 4.100 millones de dólares. Igualmente, Bank of America ha provisionado unos 2.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, debido a una teórica bajada del valor de sus activos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_