_
_
_
_
_
Vendió un 7,6% más que en 2009

La empresa Red Bull bate récords en 2010

La conocida marca austríaca de bebidas energéticas Red Bull, que no cotiza en Bolsa, informó hoy que 2010 ha sido su mejor año en cuanto a la facturación y el número de latas vendidas.

Coche de Red Bull
Coche de Red Bull

La empresa con sede en Salzburgo vendió el año pasado 4.204 millones de latas de bebidas, un 7,6 % más que en 2009, informó la agencia de noticias APA.

Debido al aumento del precio de sus bebidas y los efectos ventajosos del tipo de cambio con otras divisas, la facturación subió un 15,8 % hasta 3.785 millones de euros, informó la compañía.

Red Bull es propietaria de dos escuderías de Fórmula 1 y con el piloto alemán Sebastian Vettel cuenta incluso con actual campeón del mundo, al frente de un bólido del Red Bull Racing Team.

Los buenos resultados de la empresa se deben a la excelente evolución de la marca en mercados como Turquía (con una subida del 86 %), Japón (un 80 % más), Brasil (32 %), Alemania (13 %) y Estados Unidos (11 %), detalló Red Bull.

Además, la compañía fundada por el magnate austríaco Dietrich Mateschitz destacó como factor positivo para sus resultados "la gestión consecuente del gasto" y la continuación de inversiones en marketing, entre ellas, el patrocinio de varios equipos deportivos y atletas de alto riesgo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_