Refuerza su presencia en Escandinavia

Service Point compra la empresa sueca Holmbergs

Service Point Solutions (SPS) ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa sueca Holmbergs i Malmö AB, líder en el sur de Suecia y norte de Dinamarca en servicios de gestión documental y de información, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMN).

La operación permitirá a Service Point reforzar su presencia en Escandinavia, donde la compañía pretende construir en los próximos años un negocio de 100 millones de euros de facturación. Para ello, Service Point ha informado de que está manteniendo "conversaciones activas" con compañías de Suecia, Finlandia y Dinamarca.

La adquisición de Holmbergs, primera compra que realiza SPS desde 2008, se completará tras el cierre de su ampliación de capital, que deberá aprobar la Junta General de Accionistas prevista para el próximo 21 de febrero.

Holmbergs, fundada en Malm? en 1904, facturó 14 millones de euros en 2010 y su tesorería actual alcanza el millón de euros. Según SPS, la compra de esta empresa sueca le permitirá elevar un 6% sus ventas y un 9% su Ebitda, a la vez que contribuirá a incrementar "de manera relevante" su beneficio por acción.

SERVICE POINT 0,57 3,99%

Service Point destacó además que la adquisición de esta compañía creará en el futuro "importantes sinergias" con el Grupo, especialmente con su filial noruega, al tiempo que le ayudará a consolidar su posición en el sector de la educación, considerada por SPS un área prioritaria.

El presidente de SPS, Juan José Nieto, ha recordado que el plan estratégico de la compañía prevé incrementar su presencia en los mercados escandinavos, "que han demostrado un magnífico comportamiento a pesar del entorno económico de los últimos dos años". Así, ha destacado que su filial noruega obtuvo en 2010 los mejores resultados en sus 50 años de historia.

Para Nieto, la compra de esta empresa sueca "encaja perfectamente" en la estrategia de SPS y conlleva importantes sinergias y la capacidad de servir a algunas de las compañías punteras del mundo que operan para Escandinavia desde el sur de Suecia y Dinamarca.