Hernández deja Pastor para ser directora de tesorería de Bankinter
Gloria Hernández ficha por Bankinter. La hasta ahora directora general financiera de Banco Pastor se ha convertido en responsable de tesorería y mercado de la entidad madrileña.
El puesto fue constituido el pasado diciembre con la reestructuración del organigrama y de la cúpula directiva del grupo que acometió María Dolores Dancausa al ser nombrada consejera delegada.
Hernández fue directora general del Tesoro y pasa a hacerse cargo de tareas que desempeñaban hasta la fecha Lázaro de Lázaro, director de mercados y productos, y David Pérez Renovales, director de finanzas y riesgos. La ejecutiva formará parte del comité de dirección.
Para sustituirla, Banco Pastor ha designado como director general financiero a Juan Babío Fernández. Su carrera en la entidad gallega se inició en 1987. En 2006, lideró una reorganización interna. Desde su nuevo puesto, Babío supervisará las áreas de tesorería, gestión financiera y de capital. También asumirá las responsabilidades de banca mayorista, que abarcan la originación y estructuración de préstamos sindicados, project finance y operaciones estructuradas.
El directivo reportará directamente a Jorge Gost, consejero delegado de Banco Pastor. "Su probado liderazgo desde que se incorporó a la entidad y por supuesto como director de marketing o director general de desarrollo corporativo, le convierten en el profesional idóneo para el cargo (...) y para liderar un área estratégica en esta época de crisis económica", declaró Gost en un comunicado. José Manuel Ramos reemplaza a Babío al frente de la dirección general de desarrollo corporativo. Hasta la fecha era director de recursos humanos.