Santander UK pospone su salida a Bolsa por la situación del mercado
El banco presidido por Emilio Botín podría retrasar la salida a Bolsa de su filial el Reino Unido por la situación de los mercados. Según fuentes conocedoras de la operación, Santander UK retrasará su salida al mercado hasta la segunda mitad de este año.
El mayor banco español puede tratar de vender cerca de 25% de la unidad británica en la oferta, destacó una de las fuentes de la operación, que pidió no ser identificado porque la información todavía no es pública. Alfredo Sáenz, consejero delegado del banco español, destacó el pasado 28 de octubre que la citada salida a Bolsa estaba prevista para la primera mitad del año en curso.
La unidad de Santander en Reino Unido aprovechó la crisis de crédito para llevar a cabo su expansión. Fue en este momento cuando adquirió Alliance & Leicester Plc, así como alguna división de Bradford & Bingley. Esas adquisiciones se hicieron durante el mandato de Antonio Horta-Osorio, que dejó su puesto en noviembre para convertirse en consejero delegado de Lloyds Banking Group, el mayor prestamista hipotecario de Gran Bretaña.
Ana Patricia Botín, la hija mayor del presidente de Santander, Emilio Botín, y ex presidente de Banesto, sustituirá Horta-Osorio, convirtiéndose en la primera mujer al mando en algunos de los cinco primeros bancos de los consumidores del Reino Unido. La directiva destacó el pasado 18 de enero que la unidad incrementará el número de sucursales en 2011 y tiene previsto terminar el año con 1.700 oficinas.
674 nuevos cajeros
Santander ha comprado a Diebold 674 cajeros automáticos que se instalarán en España hasta junio. El banco ahorrará costes con este contrato ya que las nuevas máquinas permiten realizar operaciones como el depósito de efectivo, transferencias o anotaciones en cartilla.