El textil y calzado valenciano exhiben fortaleza en sus ferias de moda infantil y para bebé
A partir de hoy podrá comprobarse en Feria Valencia cuál es el estado de salud del textil valenciano. Durante este fin de semana tendrán lugar la Feria Internacional del Bebé (De Cero a Cuatro) y la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI), que servirán para conocer tanto las últimas tendencias en moda, calzado y puericultura como las previsiones de la industria de cara a los próximos meses. FIMI contará con 218 expositores, que representarán a 316 marcas, y tendrá una superficie neta de exposición de 3.600 metros cuadrados.
Como en otras ediciones, la exposición comercial será animada, como todos los años, por una pasarela en la que los protagonistas son los peques de la casa. Entre las marcas que participan en el desfile destacan Bambolina, Bóboli, Tuc Tuc, Tutto Piccolo, Larrana y Girandola.
Una parte importante de la industria de moda infantil se concentra en la zona del Levante español, según los datos facilitados por Feria Valencia, que recuerdan que la facturación de este sector en 2009 se situó en los 616 millones de euros. Pero en la presente edición de la feria, la septuagésimo segunda, cobran importancia los expositores internacionales -estarán presentes marcas tan conocidas como Calvin Klein Underwear, Chloé y DKNY- y, también, el calzado.
El punto fuerte de Cero a Cuatro, en la que están representadas más de 600 marcas, es el negocio y la presentación de novedades. A esta feria asisten el 100% de los compradores nacionales y pueden encontrar productos de iconos del sector de la puericultura como Arrue, Jané, Mi Cuna o Play. Al certamen asisten 310 expositores, un 60% de los cuales son extranjeros.