_
_
_
_
Infraestructuras

Sacyr se refuerza en Chile con dos concesiones en 48 horas

Suma 1.300 millones a su cartera de ingresos con las autopistas Concepción-Cabrero y el acceso a Iquique

Segunda adjudicación de una autopista chilena para Sacyr en dos días. Tras apuntarse la vía Concepción-Cabrero, de 103 kilómetros, por 270 millones, la española también construirá y explotará el proyecto Alternativas de Acceso a Iquique, en el que la inversión prevista es de 140 millones de euros.

Estas dos infraestructuras en la cesta de Sacyr Concesiones se suman a la autopista Vallenar-Caldera, cuya entrada en servicio está prevista en un primer tramo para el próximo mes de febrero.

Sacyr arrancó su internacionalización en Chile en el año 1996, pero la venta de Itínere hizo que prácticamente se despidiera del país andino.

Ahora resurge y este último concurso, promovido por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, promete 32 años de concesión y una cartera de ingresos de 500 millones. Una cifra que se suma a la cartera de 792 millones de la Concepción-Cabrero.

Sacyr ha ganado esta carretera al consorcio Nuevos Accesos a Iquique, integrado por Figueroa Vial, San Felipe y Construcción y Pavimentos; Concesiones Viarias 3, en la que formaban tándem Dragados y Besalco; Consorcio Belfi-Bortec, y a Grupo Rutas Iquique, en el que compartían capital Com Pax, Claro Vicuña y Valko.

Esta vía de acceso a Iquique tiene una longitud de 78,4 kilómetros y está ubicada en la Primera Región de Chile (Región de Tarapacá). Para el año 2014 espera atender una intensidad de vehículos diaria de 5.000 unidades.

Por otra parte, la compañía también ha ganado el contrato de construcción de la primera fase de la línea del Metro de Madrid que unirá Chamartín y Torrejón de Ardoz, por un importe de 57 millones de euros.

El proyecto incluye la construcción de casi dos kilómetros de túnel y de una estación que se ubicará en la calle Londres, en el centro de Torrejón. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 30 meses.

Archivado En

_
_