_
_
_
_
_
Reforma de las pensiones

Los sindicatos ven complicado un acuerdo antes del martes

Más de 8,5 millones de pensionistas reciben la paga compensatoria por la desviación de la inflación en 2010

Los sindicatos UGT y CC OO aseguraron ayer que ven "complicado" llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la reforma de las pensiones y la edad de jubilación antes del día 25 de enero, cuando está previsto que se debata en el Parlamento. Ambas organizaciones explicaron que si mantienen los 67 años como edad obligatoria de jubilación, no será posible un acuerdo y advirtieron de que habrá "conflicto social" si el Gobierno tira adelante con sus postulados de forma unilateral.

Los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, hicieron estas declaraciones en L'Hospitalet de Llobregat, donde participaron en un acto con centenares de delegados sindicales para informar de la situación del proceso de negociación con el Gobierno sobre las pensiones. Toxo calificó de "error" que el Gobierno central "haya roto el Pacto de Toledo" y cree que es injusto que se retrase la edad de retiro hasta los 67 años.

Entretanto, más de 8,5 millones de pensionistas comenzaron ayer a cobrar una paga adicional que les compensa por la desviación que registraron los precios el año pasado, un 1,3% sobre el 1% previsto. El importe líquido destinado a esta paga única asciende a 1.112 millones de euros. El importe bruto, incluida la retención del IRPF, es de 1.173 millones. Se trata de una paga única que se abona independientemente y con anterioridad al pago ordinario de la pensión mensual de enero.

La revalorización por desviación de la inflación se consolidará en esta paga y en las sucesivas, lo que supone en la práctica que todos los pensionistas verán incrementadas sus pensiones en un 1,3%.

Más información

Archivado En

_
_