_
_
_
_
_
De momento sólo hay rumores

iPad 2. A la espera del nuevo tablet

Esta semana, Apple ha sido noticia varias veces. Steve Jobs anunciaba que, una vez más, abandona su cargo en la empresa por motivos de salud. Este anuncio provocó una leve caida en Bolsa de las acciones del fabricante del iPhone. Sin embargo, un día después, la compañía norteamericana anunciaba que, en el último trimestre de 2010, sus beneficios han aumentado respecto al año interior de manera vertiginosa. Todo esto, en medio de la expectación mundial creada en torno al lanzamiento de la nueva versión de iPad. Un iPad, por cierto, responsable en gran medida del aumento de ventas de la empresa de la manzana.

Hoy en día y, en general, cuando llega a nuestras manos el último y más moderno gadget, ya estamos pensando en qué es lo que se puede hacer mejorarlo y sobre todo, nos preguntamos cuándo va a salir la versión mejorada y qué va a tener. Ahora que los dispositivos de Apple están en boca de todo el mundo, que son número uno en ventas con sus teléfonos inteligentes, el celebérrimo iPhone, y sus tabletas electrónicas, la pionera iPad, estamos pendientes de la nueva versión de ésta última.

Y la verdad es que no hay datos confirmados. Hablamos de rumores y especulaciones sobre "la nueva criatura" de Apple. Aunque, todo hay que decirlo, lo cierto es que el mundo está hoy más revolucionado por la noticia que llegó a todas las redacciones a principios de semana y que anunciaba que Steve Jobs, alma mater de la empresa norteamericana volvía a dejar la empresa por problemas de salud.

Impacto

De hecho, el impacto de esta noticia provocó una ligera bajada del pecio de las acciones ese día, un 2'25% nada menos. Sin embargo, la situación ha vuelto a la normalidad porque, en una semana en la que Apple no ha dejado de ser noticia, se ha conocido que en el último trimestre de 2010, la empresa ha obtenido unos beneficios un 70'5% más altos que en el mismo período del año anterior. Beneficios obtenidos de las ventas récord de Mac, iPhone y iPad. Estos datos han sido calificados por Peter Oppenheimer, jefe financiero de Apple, como "resultados sobresalientes".

La salida, en principio temporal, de Steve Jobs no le desvincula completamente de la empresa. Según un comunicado del propio Jobs, continuará como consejero delegado y tomará parte en todas las decisiones estratégicas de la compañía. Tim Cook se va a hacer cargo de la gestión diaria de Apple hasta que Steve Jobs se recupere. En este mismo comunicado pedía respeto a su privacidad, por lo que es más que probable que el hermetismo llegue en este sentido a la empresa de la manzana.

El nuevo iPad 2

De lo que sí se va a hablar y mucho en los próximos meses, es de la nueva versión de la tableta electrónica de Apple, su popular iPad. Ni siquiera se conoce cuál va a ser su nombre, los rumores apuntan a que será iPad 2, pero a estas alturas, nada se sabe al respecto. Lo que sí se sabe es que la competencia en este 2011 en el mercado de las tabletas electrónicas va a ser feroz y que aquellas que funcionen con Android, el sistema operativo de Google, van a ver incrementada su demanda de manera importante. Así que Apple sabe que tiene que ponerse las pilas, porque su posición privilegiada en ventas no lo va a tener tan fácil durante los próximos meses.

En principio, parece que este nuevo iPad va a duplicar la resolución de su pantalla hasta los 2048æmdash;1536 píxeles. Lo que sí se sabe con cierta certeza, es que va a llevar dos cámaras. De los últimos datos aportados por la rumorología, en una imagen de su carcasa se aprecia que hay un espacio que podría coincidir con una ranura para alguna clase de tarjeta de memoria, SD para más señas, pero estamos hablando de Apple y podría ser que fuera para un formato de tarjeta propio de la compañía de Jobs, es decir, que sólo funcionara con sus dispositivos. También parece ser que la nueva tableta electrónica tendrá el mismo chip para la conectividad que el iPhone, así que tendría capacidad para funcionar sobre cualquier red, GSM o CDMA.

Imágenes del nuevo iPad

Como si del famoso monstruo del Lago Ness se tratara, todo el mundo anda a la caza de imágenes de lo que podría ser la nueva tableta electrónica de Apple. A principios de año, en el CES de Las Vegas, un fabricante dejó sobre su mesa lo que parece una maqueta de este nuevo iPad. En ella se aprecian todos los elementos típicos de un dispositivo Apple con dos excepciones: el hueco para la cámara posterior y una etiqueta bajo el nombre del producto que dice "128GB". Pero no se ve nada del comentado gran altavoz para el extremo superior.

Lo de la segunda cámara se confirma con una segunda imagen de esta "maqueta". Se ve un hueco superior central para una cámara frontal, que se supone está destinada a las videollamadas, seguramente con FaceTime.

También aparecía en el blog de un famoso piloto de carreras y cantante taiwanés, Jimmy Lin, una fotografía en la que aparece con un iPad "tradicional" y una versión mini del mismo, con una pantalla de 7 pulgadas. Claro, con la expectación creada en torno a Apple, algunos se han apresurado a afirmar que estamos ante la nueva versión de la tableta electrónica, extremo que aún no ha sido confirmado. Lo único cierto en todo esto es que habrá que esperar, tanto para conocer a la "nueva criatura" como para ver si se confirman todas las expectativas y rumores en torno a su lanzamiento.

Más información en Movilzona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_