_
_
_
_
_
Resultados

Schmidt deja la dirección de Google a Larry Page

Google "ya no necesita supervisión de un adulto diariamente". Así lo ha informado a través de su twitter Eric Schmidt, consejero delegado del buscador de Internet, su nuevo destino dentro de la compañía.

Schmidt deja la dirección de la empresa a uno de sus co-fundadores, Larry Page, que tomará el mando el 4 de abril. En este relevo por sorpresa, Schmidt se convertirá en el presidente del consejo ahora que "las perspectivas son brillantes".

El anuncio del reemplazo coincide con la presentación de unos resultados que muestran como la compañía ganó en el cuarto trimestre 2.543 millones de dólares (1.887 millones de euros), frente a los 1.974 millones del mismo periodo del año anterior. Todo ello con unos ingresos de 8.440 millones de dólares, un 26% más. Con esas cifras, el buscador cierra un ejercicio en el que ha sumado beneficios netos de 8.505 millones de dólares cuando el año pasado este quedó 2.000 millones por debajo. Las ventas ascendieron a 29. 321 millones de dólares.

Los resultados han superado las expectativas de los analistas y apuntan a una confianza renovada entre los anunciantes que usan la publicidad asociada a las búsquedas, la que de momento es la mayor fuente de la mayor parte de los ingresos el gigante de Mountain View. Las entradas en los anuncios se han incrementado un 18% en el trimestre y un 11% sobre el inmediatamente anterior. El coste por click ha subido un 5%.

Según Schmidt, el último trimestre ha sido fantástico "dentro de un año estelar". La mejora ha sido posible por "la rapidez con la que está creciendo la economía digital, la innovación en los productos y el gran momento en nuestros nuevos negocios, entre ellos el movil". Hablando de su sucesor, Schmidt afirma que Page ha hecho "un trabajo extraordinario en la última década" y los resultados hablan por si mismos. Sergey Brin, el otro confundador se va a dedicar a proyectos estratégicos y el trabajo con nuevos productos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_