_
_
_
_
_
Petróleo

El barril de petróleo de Texas baja un 2,2% y cierra a 88,86 dólares

La cotización del petróleo de Texas bajó hoy un 2,2% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró la sesión a 88,86 dólares por barril (159 litros), tras conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron por encima de lo esperado la semana pasada.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero habían restado 2 dólares al precio de cierre del miércoles, con lo que perdió la cota de los 90 dólares, que había recuperado el martes de la semana pasada.

La bajada del precio del crudo se produjo después de que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informara hoy de que las reservas de esta materia prima aumentaron en 2,6 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 335,7 millones de barriles.

La agencia anunció que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 1,6% mayores que las de hace un año, lo que influyó decisivamente en la caída de los precios del crudo.

Ese departamento informó hoy del estado de las reservas en Estados Unidos en lugar del miércoles, como es habitual, como consecuencia de la celebración el lunes del día de Martin Luther King.

Por lo que respecta a la gasolina, los contratos para entrega en febrero restaron hoy seis centavos al precio de cierre anterior para acabar la jornada a 2,42 dólares por galón (3,78 litros), después de que el DOE divulgase que las reservas de ese combustible subieron en 4,4 millones de barriles (un 2%) y se ubicaron en 227,7 millones de barriles.

Lo mismo ocurrió con los contratos de gasóleo para calefacción también con vencimiento el próximo mes, que restaron tres centavos para cerrar a 2,62 dólares tras conocerse que sus reservas aumentaron en 1 millón de barriles (0,6%) y se ubicaron en 165,8 millones de barriles.

Por contra, los contratos de gas natural para febrero sumaron 13 centavos al precio de cierre del miércoles para terminar a 4,69 dólares por cada mil pies cúbicos tras divulgarse que sus reservas bajaron en 243.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

La depreciación del crudo y sus derivados se produjo un día en el que, además, el dólar se fortalecía ante otras divisas, como el euro, por el que hoy se pagaban 1,3403 dólares, comparado con los 1,3472 de la jornada anterior.

El fortalecimiento del dólar suele presionar a la baja los precios del petróleo y sus derivados ya que, al negociarse en la divisa estadounidense, resultan menos atractivos con un "billete verde" fortalecido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_