RREEF Infrastructure realiza su primera inversión en energía renovable en España
RREEF Infrastructure, parte de Deutsche Bank Asset Management, han llegado a un principio de acuerdo para adquirir una participación del 49% de tres sociedades propiedad de Inversiones Empresariales Vapat que gestionan cinco plantas eólicas en Castilla y León con una capacidad total asignada de 200 megavatios (MW), informó el fondo del banco alemán, que no precisó el importe de la operación.
Vapat cerró en 2010 la financiación de los cinco parques eólicos y comenzó la construcción antes del verano. El fondo indicó que su asociación con Vapat asegurará "la estabilidad a largo plazo de estos proyectos, así como otros proyectos que en el futuro pudieran desarrollarse conjuntamente".
RREEF Infrastructure tiene una larga trayectoria de inversiones en activos de infraestructuras energéticas, pero esta es su primera inversión en el sector de las energías renovables.
También se trata de la primera operación en el sector español de las energías renovables desde que el Gobierno introdujo nuevas regulaciones que clarifican las incertidumbres regulatorias en el sector de la energía eólica, añadió el fondo.
Por otro lado, se trata de la cuarta inversión del RREEF Infrastructure en España en los últimos 18 meses (después de las de Saggas, Autovía del Camino y BBG), lo que el fondo de Deutsche Bank señaló que "demuestra su compromiso para incrementar su presencia en el país, en el sector de infraestructuras español, y en la inversión en energías renovables, siempre que éstas reúnan características selectivas".
RREEF Infrastructure ha sido asesorado en la operación por Deutsche Bank y SJ Berwin, mientras que Vapat ha recibido el asesoramiento de Lazard y Albiñana & Suárez de Lezo.