_
_
_
_
_
China, el primer mercado

GM realiza más cambios al nombrar nueva directora de Desarrollo de Productos

General Motors (GM) continuó hoy realizando cambios en su estructura directiva al anunciar que Mary Barra será la nueva directora del departamento de Desarrollo Global de Productos, el tercer día consecutivo de nombramientos al más alto nivel en la empresa.

Barra, de 49 años de edad, estará a cargo del diseño, ingeniería, gestión de programas y calidad de vehículos de las 12 marcas de General Motors en el mundo.

En la actualidad, GM vende vehículos en todo el mundo bajo los nombres de Baojun, Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling.

Ayer, GM anunció la creación por primera vez en la historia de la empresa de una Dirección Mundial de Tecnología y puso a su cargo a un veterano de la compañía, Thomas Stephens, de 62 años de edad.

Y el martes, el fabricante nombró a Linda Marshall como presidenta de OnStar y Chris Perry como vicepresidente de Mercadotecnia de GM en Estados Unidos.

Tras su reorganización a mediados de 2009, General Motors se ha concentrado en globalizar la producción de vehículos como forma de ahorrar coste y aprovechar al máximo sus recursos humanos y técnicos.

Además, China ha desplazado a Estados Unidos como el principal mercado de la compañía.

Con respecto al nombramiento de Barra, el presidente y consejero delegado de GM, Dan Akerson, dijo a través de un comunicado que "Mary proporcionará una perspectiva nueva al importante trabajo, que es crítico, de desarrollar vehículos que encantan a los clientes globales".

Barra, que trabaja en GM desde 1980, ocupaba desde 2009, cuando la empresa inició el mayor proceso de reestructuración de su historia, el puesto de vicepresidente de Recursos Humanos Globales.

GM dijo que su nombramiento será efectivo el próximo 1 de febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_