La oferta de la nueva Nintendo 3DS llegará hasta 120.000 consolas en España
Nintendo confirmó ante 1.200 invitados en Ámsterdam la puesta a la venta de su nueva consola portátil, Nintendo 3DS, para el próximo 25 de marzo. En un principio, saldrán a la venta dos millones de máquinas en Europa en la campaña de lanzamiento -de los cuatro millones en todo el mundo-.

Según ha podido saber CincoDías, en España la oferta será de entre 100.000 y 120.000 consolas y Nintendo ya negocia con Telefónica el acceso a su infraestructura de wifi. Asimismo, las dos principales cadenas de comercialización de videojuegos en nuestro país han empezado a aceptar reservas por 249,95 euros, aunque oficialmente la empresa no ha anunciado su precio.
Con esta consola, Nintendo espera poner fin a la pérdida de cuota de mercado que sufre en los últimos tiempos, pese a mantener su liderazgo en el conjunto de Europa. La tecnología tridimensional de la 3DS es del tipo conocida como autoestereoscópico: no proyecta la imagen hacia afuera, sino que produce una sensación de profundidad "hacia dentro" de la propia pantalla. Un nuevo mando permite graduar la intensidad de ese efecto, o anularlo para usar los juegos de las anteriores DS. La máquina tiene un nuevo pad para manejar los juegos con mayor precisión y dos cámaras exteriores para tomar fotos.