Sacyr ampliará capital por otros 96 millones
Sacyr Vallehermoso volverá a ampliar capital, según fuentes internas, a la vista de la sobredemanda del 10% con que cerró la reciente recapitalización por 401 millones.
El consejo de administración que preside Luis del Rivero decidió ayer estirar la autorización concedida por la junta general de accionistas del pasado mes de junio. En este sentido elevará su capital en 16 millones, mediante la emisión y puesta en circulación de otras tantas acciones nuevas. Al valor nominal de un euro por título se suman otros cinco euros de prima, lo que coloca el precio en seis euros y lleva el importe de la emisión hasta los 96,1 millones. La cotización de la compañía marcó al cierre de ayer 5,99 euros.
Preferencia
El nuevo papel puesto en circulación va destinado a los actuales accionistas del grupo de construcción, quienes cuentan con derecho preferente de suscripción en una proporción de dos nuevos títulos por cada 49 acciones antiguas en su poder.
La propia Sacyr comunicó ayer a la CNMV que ha recibido ya compromisos firmes por parte de algunos de sus partícipes para la compra de papel por un importe de 40 millones de euros, lo que prácticamente cubre la mitad de la operación. El inicio del periodo de suscripción arrancará en cuanto se registre la documentación en la CNMV.
Sacyr Vallehermoso culminó con éxito el pasado 30 de diciembre la citada recapitalización por 401 millones de euros. Un paso que la empresa ha dado en busca de reducir a cero su deuda corporativa que al cierre del tercer trimestre marcaba 608 millones.
Con la entrada de dinero fresco en caja también se produjo el desembarco de dos nuevos accionistas de cierto peso: el empresario de la construcción José Moreno Carretero, que roza el 4% del capital, y el grupo murciano Fuertes, que se hizo con el 3,92% de la compañía.
En el seno del consejo siguen destacando las participaciones de la familia Loureda, que poseen el 13,2%; del presidente Del Rivero, en cuyo poder figura el 13,1%, y la del inversor Juan Abelló, con el 10%.
Fuera de la anterior ampliación quedó la familia catalana Llorens Torné, la cual se había comprometido a acudir en una tercera ronda que no llegó a ejecutarse.