_
_
_
_
_
Petróleo EE UU

El barril de petróleo de Texas baja un 0,56 % y cierra a 90,86 dólares

La cotización del petróleo de Texas bajó hoy un 0,56 % en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró la sesión a 90,86 dólares por barril (159 litros), un día en el que se conoció que el ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó hasta su nivel más bajo desde octubre de 2009.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero habían restado 52 centavos de dólar al precio de cierre del martes, aunque durante la sesión de hoy habían logrado alcanzar un precio máximo de 92,1 dólares.

Por contra, los contratos de gasolina para entrega en febrero sumaron hoy un centavo al precio de cierre anterior para acabar la jornada a 2,48 dólares por galón (3,78 litros). Lo mismo ocurrió con los de gasóleo para calefacción también con vencimiento el próximo mes subieron un centavo para cerrar a 2,65 dólares.

También subieron los contratos de gas natural para febrero, que añadieron 14 centavos al precio de cierre del martes para terminar a 4,56 dólares por cada mil pies cúbicos.

La depreciación del crudo se produjo un día en el que se conoció que el ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó un 4,3% en diciembre a una tasa anualizada de 545.000 unidades, la más baja desde octubre de 2009.

En todo el año el inicio de construcción de casas subió un 6,1% comparado con el de 2009, y eso representó unas 587.600 unidades, la segunda cifra más baja en los registros que se remontan a 1959.

Esos datos hacían pensar a los operadores que el aumento de la demanda energética se hará esperar en Estados Unidos, un país que es, junto a China, el mayor consumidor de combustible del mundo.

Además, todavía influía en la cotización del petróleo la reapertura este lunes de un importante oleoducto en Alaska que había permanecido cerrado durante diez días por una fuga y que había estado presionando al alza los precios del petróleo en Estados Unidos.

Archivado En

_
_