_
_
_
_
_
Ascienden a 980 millones

Citi cierra su primer año con beneficios desde 2007

Citigroup presentó ayer unas cuentas que dejaron un sabor amargo entre unos analistas que esperaban más del gigante de la banca.

La entidad, presidida por Vikram Pandit, obtuvo unos beneficios netos de 1.310 millones de dólares (unos 980 millones de euros) en el trimestre, lo que le ayudó a cerrar los libros correspondientes a 2010 con unos resultados positivos de 10.600 millones de dólares (8.000 millones de euros).

Es el primer año que Pandit, que tomó las riendas del banco precipitadamente en 2007, cierra un año en positivo. En 2009 hubo pérdidas de 1.600 millones de dólares. Los ingresos anuales llegaron a los 86.600 millones, un 5% por debajo de los del ejercicio anterior.

Pese a que solo esta circunstancia marca un punto y aparte en la convulsa historia del banco, los mercados se fijaron más en la debilidad de las cifras de la banca de inversión en el trimestre que han presionado a la baja los resultados. Los ingresos por intermediación en los mercados cayeron un 43% con respecto al trimestre anterior y los de renta fija un 58%. En Citi se percibe una mejora del mercado al por menor en EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_