_
_
_
_
El incendio conllevará un coste de entre 20 y 25 millones

Leroy Merlin reconstruirá en un año el centro de Majadahonda

En un año, el grupo francés Leroy Merlin prevé reabrir las puertas de su centro comercial de Majadahonda (Madrid), que en la noche del lunes quedó reducido a cenizas en un incendio del que aún se desconocen las causas. Su reconstrucción conllevará un coste de entre 20 y 25 millones de euros.

Leroy Merlin aún desconoce las causas del incendio que en la noche del lunes redujo a escombros su centro comercial en la madrileña localidad de Majadahonda. Se trata de uno de los principales establecimientos del grupo francés en España, con una superficie comercial de 6.000 m2, uno de sus "referentes".

"Nuestra intención es poder abrir la tienda a la mayor brevedad posible", explicaba ayer el director de la tienda, Ignacio Tejada. "Se trata de un centro estratégico que ofrece muy buenos resultados y que tiene la satisfacción de todos nuestros clientes. Para nosotros esto ha sido una desgracia", señalaba. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá , adelantaba que la intención del Ayuntamiento es facilitar su reconstrucción en el menor plazo posible.

La empresa francesa tiene previsto reconstruir el inmueble en un plazo aproximado de un año, aunque podría ser inferior. Una reconstrucción que va a conllevar una inversión de entre 20 y 25 millones. Por el momento, la empresa aún no ha cuantificado el coste de los artículos que se encontraban en el interior de la nave. En cuanto al seguro del edificio, Leroy Merlin explica que está en manos de la correduría Aon. Esta confirma que trabaja como corredor para la multinacional francesa -no solo para España- y que Leroy Merlin está cubierto por un pool de aseguradoras internacionales.

Respecto al personal del centro (150 personas, el 90% con contratos indefinidos), Leroy Merlin recalca que su intención es reubicarlos en otros establecimientos hasta que se reabra el inmueble. De hecho, parte de la plantilla ya trabajó ayer en la tienda de la vecina localidad de Las Rozas.

Tres incidentes en solo una década

Esta no es la primera vez que Leroy Merlin sufre un incendio en uno de sus establecimientos en España. En agosto de 2009, padeció un percance similar, aunque de mucho menor impacto. Un pequeño incendio en la parte trasera del establecimiento obligó a desalojar a los trabajadores de su tienda en el polígono de Tres Caminos, en Puerto Real (Cádiz). Afortunadamente, en esa ocasión el incendio se produjo a primera hora de la mañana, antes de que el centro abriera sus puertas, por lo que no hubo que desalojar a los clientes y no provocó daños graves en la instalación.Más relevante fue el incendio ocurrido en enero de 2004 en otro establecimiento de Leroy Merlin en Madrid: en la localidad de Alcalá de Henares. En esta ocasión, la magnitud del incendio y la hora en que se produjo -las ocho de la tarde- sí que obligaron a desalojar a los clientes de la cadena de bricolaje francesa. Al igual que en Majadahonda, en Alcalá de Henares, la presencia de materiales inflamables en el interior del establecimiento (disolventes, pintura...) agravó y dio aparatosidad al incendio.

Archivado En

_
_