Posibilitum recusa a una administradora concursal de Marsans
Posibilitum Business ha pedido al juez que tramita el concurso de Viajes Marsans que aparte de la administración concursal a la abogada Antonia Magdaleno al considerar que su relación laboral con otro de los gestores como "incompatible" con el cargo, según el escrito de recusación.
Así, la sociedad que adquirió Marsans en junio de 2010 se suma a la recusación de Magdaleno, presentada anteriormente por el antiguo propietario del grupo turístico y ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid tendrá que estudiar las dos peticiones sobre si aparta o no a la abogada, socia del despacho Broseta Abogados, de la gestión del concurso de la compañía. La empresa cuenta 11.409 acreedores y un agujero patrimonial de 271 millones de euros.
Posibilitum defiende que la vinculación entre la abogada y el administrador concursal Edorta Etxarandio "es más que evidente" y está "totalmente acreditada". Afirman que, como trabajaron en el mismo bufete de abogados, la "incapacita" como auxiliar delegada del concurso de Viajes Marsans, según el artículo 33 de la Ley Concursal.
En octubre, la juez suspendió a los propietarios de Posibilitum de las facultades de administración y disposición patrimonial de las sociedades en concurso de acreedores.