_
_
_
_
_
Refuerza su internacionalización

OHL logra su primer contrato en Colombia por 243 millones

OHL ha conseguido su primer contrato de construcción en Colombia, al adjudicarse los principales trabajos de obra civil de un proyecto hidroeléctrico por un importe de 243,1 millones de euros, según datos del grupo.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir refuerza de esta forma su internacionalización y la presencia con que ya cuenta en Latinoamérica, en la que destaca su actividad concesional en Brasil.

El contrato logrado en Colombia ha sido adjudicado por Emgesa, filial de Endesa en el país, a la que el Ministerio de Minas y Energía colombiano asignó la concesión de este proyecto, denominado El Quimbo.

El proyecto hidroeléctrico se sitúa en el departamento de Huila, a unos 300 kilómetros al Sur de Bogotá.

En contrato incluye, entre otras actuaciones, la formación de un embalse en el río Magdalena con un volumen de 3.215 hectómetros cúbicos, mediante una presa de escollera con pantalla de hormigón.

Asimismo también contempla la construcción de un dique auxiliar de cierre de una altura de 66 metros y 2,9 hectómetros cúbicos de volumen, y una casa de máquinas de 400 megavatios (MW) de potencia a pie de presa que permitirá generar una media de 2.216 gigavatios de electricidad al año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_