Asegura la viabilidad de la factoría

Nissan premia a la fábrica de Barcelona con la fabricación de su nueva furgoneta

La cúpula de Nissan en Japón ha decidido asignar a la fábrica de Barcelona la producción europea de la nueva camioneta de la marca y asegura la viabilidad de la factoría previsiblemente hasta 2014.

Esta decisión cumple con las expectativas de la plantilla, después que la pasada semana en un referéndum accedió a aplicar más medidas de flexibilidad y contención salarial en el convenio para hacerse con la producción de este vehículo. Medidas aprobadas por los más de 3.000 trabajadores y avaladas por Industria, UGT, Usoc y rechazadas por CC.OO.

Medidas que como ha informado esta mañana la compañía nipona han rovocado que la multinacional se decante por la factoría catalana. La empresa ha argumentado que se ha tenido en cuenta que la planta cumplirá con los compromisos de competitividad incluidos en la propuesta enviada al comité decisorio, basada en el plan de negocio ''Barcelona Challenge+'', que incluye un nuevo convenio colectivo con las medidas de recorte aprobadas por la plantilla.

Nissan ha destacado la satisfacción con la que la planta de Barcelona ha recibido la decisión, ya que "garantizará el futuro sostenible de la fábrica, sus empleados y sus familias".

La automovilística nipona ha aplaudido el compromiso y apoyo del equipo directivo local, de los empleados, de los sindicatos S y de los gobiernos, y ha afirmado que espera trabajar con todos ellos "para asegurar que la fábrica de Barcelona sea y se mantenga globalmente competitiva".