_
_
_
_
_
Petroleras

Repsol invertirá 130 millones en Tarragona para evitar nuevos vertidos

El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, ha anunciado que su grupo acelerará inversiones previstas en seguridad por valor de 130 millones con el fin de minimizar el riesgo de vertidos en Tarragona. El anuncio se produjo tras una reunión mantenida ayer con los alcaldes de Cambrils, Salou, Vila-Seca y Tarragona, además de representantes del Gobierno central y autonómico.

Brufau negó que los últimos episodios de contaminación (cuatro desde octubre, tres de ellos en el último mes) se hayan producido por falta de rigor en el mantenimiento o sistemas de seguridad obsoletos, aunque reconoció que no estaba previsto "invertir tanto dinero en un espacio tan corto de tiempo".

En concreto, señaló que durante dos años inyectarán 50 millones para modernizar la plataforma Casablanca y dotarla del instrumental y los mecanismos de seguridad de que disponen las plataformas petrolíferas más modernas del mundo. "Estamos realizando un estudio de los estándares de los equipos más modernos del mundo para equipararla con ellos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_