_
_
_
_
_
Ability Awards

Telefónica premia a Repsol y AENA por integrar la discapacidad

Telefónica hizo entrega ayer de los premios de la primera edición de los Ability Awards, unos galardones traídos por la operadora desde Irlanda, donde tuvieron su origen, con la intención de destacar a las empresas que promueven y son capaces de integrar la discapacidad en sus estructuras.

Anoche, con la asistencia la reina Sofía, se cumplió uno de los objetivos de Caroline Casey. Ella es la fundadora de Kanchi, la organización sin ánimo de lucro constituida para mejorar las relaciones entre las personas con discapacidad y la sociedad, creada por ella tras un viaje en elefante por la India que realizó poco después de perder la vista. Tras el éxito de los premios en Irlanda, Caroline Casey luchó por extenderlos a otros países y Telefónica asumió la iniciativa. Ayer los entregó en Madrid, pero pronto los llevará a todos los países donde tiene presencia.

En esta primera edición, los galardones han premiado a Repsol, en la categoría de mejor gran empresa; Hotel Entremares como mejor pyme, y AENA, como mejor institución pública en las tres categorías absolutas, y a Grupo Siro, Sanitas, MRW, el Ayuntamiento de Ávila y Capgemini en las seis categorías principales.

La reina Sofía ha presidido el acto de entrega. En la mesa presidencial ha estado acompañada por el presidente de Telefónica, César Alierta; el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Los ganadores de esta primera edición han sido seleccionados por el patronato de los Telefónica Ability Awards, formado por César Alierta y una treintena de personalidades entre las que destacan los ministros de Presidencia, Ramón Jáuregui; de Sanidad, Leire Pajín, y de Industria, Miguel Sebastián; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y representantes de empresas, universidades, sindicatos y asociaciones vinculadas al mundo de la discapacidad, como Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y la ONCE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_