_
_
_
_
_
Pero sí a la autoestima de los españoles

La crisis no afecta a la reputación internacional de España

La crisis económica no ha afectado prácticamente a la reputación internacional de España, pero sí a la valoración interna que tienen los españoles de su país, que ha caído un 20% en dos años, según un estudio sobre 'La reputación de España en el mundo' de Reputation Institute presentado este martes en Esade.

España se sitúa en el puesto número 12 en el ránking global del informe, que compara a 39 países en once atributos básicos como el entorno natural, el ocio, el estilo de vida, marcas y empresas reconocidas y entorno político, y se consolida así en el grupo de países con mejor reputación del mundo.

Según el informe, España forma parte del grupo de países que básicamente se percibe distinto por su forma de vida, ya que una mayoría de los encuestados, sobre todo los del G8, asocian España a ocio y entretenimiento, estilos de vida y cultura.

Sin embargo, no se asocia el país con marcas y empresas internacionalmente conocidas, con productos y servicios de calidad o I+D+i, atributos con los que España baja hasta los puestos 17, 18 y 20, respectivamente, mientras que la percepción del entorno político, institucional y económico se sitúa en la 16 posición.

El estudio destaca como los principales problemas de España la poca visibilidad e influencia política, además de que muchas empresas y marcas españolas no utilizan la marca España en sus acciones de marketing y comunicación, por lo que los autores recomiendan que el Estado incentive la utilización de la marca por las empresas españolas.

Los autores del informe han puesto de manifiesto también que España sigue teniendo un problema de imagen en América Latina, a excepción de Argentina, donde las percepciones de sus ciudadanos siguen siendo muy positivas.

En cuanto a la autoestima de los ciudadanos españoles, el informe refleja que en sitúan el país en la 21 posición, nueve posiciones por debajo de la que ocupa en el ránking general.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_