_
_
_
_
Rajoy acusa de pasividad a Interior

Agreden al consejero de Cultura de Murcia a la salida de su casa

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, fue agredido ayer por la tarde por tres personas en la puerta de su casa. Tras ser intervenido de urgencia en el Hospital General Universitario Reina Sofía de la capital murciana, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha condenado hoy la "intolerable agresión" que ha enmarcado en la "campaña de acoso" que cree que está sufriendo el Gobierno murciano ante la "pasividad" del Ministerio del Interior.

Los agresores golpearon al consejero en diversas partes del cuerpo con un 'puño americano' al grito de "sobrinísimo hijo de puta", por el parentesco que le une al presidente de la comunidad, Ramón Luis Valcárcel (es su sobrino político).

El consejero tiene numerosas contusiones y una herida importante en la mandíbula, por lo fue intervenido de urgencia en el Hospital Reina Sofía de Murcia.

La agresión se produce después de las semanas de protestas que comenzaron el 22 de diciembre de 2010 en Murcia, cuando se anunció la aprobación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha condenado hoy la "intolerable agresión", que ha enmarcado en la "campaña de acoso" que cree que está sufriendo el Gobierno murciano ante la "pasividad" del Ministerio del Interior. Rajoy ha realizado esa acusación en un comunicado que ha hecho público tras conocer la agresión sufrida por Cruz.

El líder del PP ha mostrado su más enérgica condena de esa acción, que ha calificado de "intolerable" e impropia de un sistema democrático. "La agresión sufrida por Pedro Alberto Cruz es el último y más grave episodio de una campaña de acoso contra el Gobierno de Murcia que se ha venido desarrollando en los últimos días ante la pasividad del Ministerio del Interior", añade Rajoy.

La Delegación del Gobierno en Murcia ha expresado su repulsa a la grave agresión y ha informado de que el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto de inmediato una investigación con el fin de esclarecer los hechos y de que los culpables de este intolerable acto de violencia asuman cuanto antes sus responsabilidades.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha condenado de forma "rotunda" la agresión, , al tiempo que ha defendido que utilizar este hecho como "arma política o de ataque al contrario" sólo daría "munición a los intolerantes".

"Este acto de cobardía debe servir para defender aún con más ahínco la necesidad de la política para construir una sociedad en la que la palabra, el diálogo y el respeto ganen la partida a la violencia y la intolerancia de unos pocos, pero que nos afecta y sobrecoge a todos", ha sostenido la dirección del PSOE, en un comunicado.

Los socialistas han trasladado así su solidaridad al agredido, a su familia y al PP. Además, la Comisión Ejecutiva Federal está "convencida" de que los cuerpos policiales identificarán a los protagonistas de esta "repugnante acción" y pasarán a disposición de la Justicia. "Es el momento de reiterar que somos los servidores públicos, representantes de las aspiraciones de los ciudadanos, los primeros que tenemos que estar unidos", han concluido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_