_
_
_
_
_
Habrá intercambio de acciones

BP alcanza un acuerdo con la rusa Rosneft

Las petroleras BP y Rosneft, controlada por el Estado de Rusia, han acordado intercambiar acciones y desarrollar conjuntamente yacimientos de petróleo y gas en Rusia y otros países, en una señal de que los gobiernos siguen estando dispuestos a trabajar con BP a pesar del derrame de petróleo del Golfo de México.

El primer ministro Vladimir Putin ha dicho este viernes que el gobierno de Rusia apoya esta operación y así lo manifestó cuando se reunieron el presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley, e Igor Sechin, presidente de Rosneft y viceprimer ministro, en su residencia de Moscú.

La fusión con Rosneft podría dar acceso a nuevos recursos de BP en Rusia y podría ayudar a expandirse en el extranjero a Rosneft -algo que muchas empresas petroleras estatales de todo el mundo están tratando de hacer-.

"Esperamos trabajar con Rosneft en el futuro para construir algo que es muy significativo e innovador en el internacional del petróleo y el gas, no sólo en el Ártico, sino también en otros lugares del mundo", ha asegurado Dudley.

Putin no dio más detalles sobre la alianza, pero agregó que los recursos del Ártico en alta mar de petróleo destinados para el total desarrollo conjunto de BP y Rosneft representan unos 5 millones de toneladas, mientras que los recursos de gas alcanzan los 10 billones de metros cúbicos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_