_
_
_
_
_
De 'BBB-' a 'BB+'

Fitch baja el ráting de emisión de deuda de Grecia

La agencia internacional de calificación de riesgos Fitch anunció hoy en un comunicado que reduce el ráting para la emisión de nueva deuda (IDR, en inglés) de Grecia, en divisas y moneda local, de la nota actual 'BBB-' hasta 'BB+'.

Al mismo tiempo, la agencia mejora el ráting para las emisiones a corto plazo, de 'F2' a 'B', que fueron eliminadas de la lista de observación negativa.

No obstante, en general, la perspectiva para todas las calificaciones de riesgo de Grecia sigue negativa, agregó Fitch,

La reducción del primer ráting se debe al análisis de los expertos de que la solvencia fiscal de Grecia sigue "altamente vulnerable" a efectos adversos.

Eso sí, los expertos de la agencia reconocen que el desempeño fiscal del país helénico, bajo la tutela de los programa de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI), "ha superado las expectativas".

A pesar de los progresos hechos en la reducción del déficit -en más del seis puntos porcentuales del PIB en el año 2010- "el esfuerzo de consolidación fiscal debe ser sostenido durante varios años para anclar firmemente la confianza en la solvencia de Grecia", concluyen los analistas de Fitch en su comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_