El primer ministro asume la presidencia

El presidente de Túnez abandona el país y el Ejército toma el control

El presidente tunecino, Zine el Abidine Ben Alí, ha abandonado el país y el Ejército ha tomado por el momento el control de la situación. Por su parte, el primer ministro, Mohamed Ghannouchi ha anunciado que ha asumido la Presidencia interina hasta las próximas elecciones.

Asimismo, la televisión estatal ha anunciado que Ghannouchi permanecerá en la Presidencia hasta la celebración de elecciones. El nuevo mandatario aseguró en su mensaje que respetará la Constitución y restaurá la estabilidad.

Poco antes, las cadenas de televisión Al Yazira y Al Arabiya aseguraron que el presidente del Parlamento, Fuad Mbazaa, había asumido el poder por un periodo mínimo de 60 días. Mbazaa presidirá un comité de gobierno formado por otros altos dirigentes, entre ellos el ministro de Defensa.

Zine al Abidine Ben Ali abandonó el país hacia las cinco de la tarde de este viernes. Según ha informado la BBC podría haber volado a la isla mediterránea de Malta.

El Gobierno tunecino ha declarado el estado de excepción entre protestas de los ciudadanos contra la corrupción política, el desempleo y los altos precios.