_
_
_
_
_
El servicio está disponible por ahora en inglés y español

Google Translate traduce voz en tiempo real para móviles con Android

Google ha actualizado su aplicación Google Translate para Android añadiendo la posibilidad de traducir conversaciones de voz en tiempo real y mejorando la interfaz gráfica. El sistema permite a los usuarios de teléfonos móviles dotados del sistema operativo Android traducir conversaciones de voz en inglés o español.

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su traductor de Android que incluye el modo "conversación", una "traducción directa de una conversación". La función está todavía en fase alfa y sólo está disponible en inglés y español, según cuenta la compañía en una nota, donde aclara que incluirá otros idiomas posteriormente.

Esta aplicación da la opción a los usuarios de ir traduciendo las conversaciones y reproducir las traducciones en forma de audio o escrita. Los usuarios sólo tienen que apretar un botón para comenzar la traducción de voz. El sistema recoge las palabras pronunciadas y, tras procesarlas, una voz electrónica reproduce en forma de audio la traducción. Para los usuarios que lo prefieran, la traducción de la conversación también aparece escrita en la pantalla, junto al texto correspondiente al idioma original.

La compañía también explica que la nueva función publicada es la primera versión del sistema. Google, que espera perfeccionar la traducción poco a poco y mejorar el reconocimiento y la captación, reconoce que el sistema no es perfecto y que tiene todavía algunos problemas con los distintos acentos y el sonido ambiente.

La última actualización de la aplicación Google Translate para Android también ha introducido cambios en la estética y la interfaz de la aplicación. Los usuarios podrán disfrutar de una línea visual más distinta, más depurada y organizada que la anterior.

La aplicación ya está disponible en el Android Market. La compañía ha informado que es necesario disponer de la versión 2.1 de Android o superior para poder utilizar las mejoras en Google Translate.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_