_
_
_
_
_
Encuentro

Zapatero analiza con el presidente húngaro la agenda del semestre de la UE

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha analizado hoy con el presidente húngaro, Pál Schmitt, la agenda de la UE en el primer semestre del año, que preside por turno Hungría.

Según ha informado el Gobierno tras el encuentro que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa, Zapatero y Schmitt han intercambiado información sobre la situación económica en sus respectivos países y han ratificado su voluntad de cooperar en el marco de la UE.

El Ejecutivo, que subraya la buena sintonía entre ambas administraciones, destaca también la apuesta por seguir promoviendo los intercambios comerciales y el flujo de inversiones entre ambos países.

Scmitt, presidente de Hungría desde agosto y embajador de su país en España entre 1993 y 1997, ha sido recibido esta mañana también por el Rey en su primera visita oficial a España.

Reunión con el Rey

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han recibido este mediodía en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Hungría.Después de los saludos oficiales en español -Schmitt fue embajador de su país en Madrid de 1993 a 1977- , Don Juan Carlos y su invitado han tenido ocasión de analizar la agenda de la Unión Europea (UE) durante los seis meses de mandato de Hungría, que comenzó el pasado 1 de enero.Ha acompañado al almuerzo en la Zarzuela al presidente húngaro su esposa, Katalin Makray.Ep

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_