La colocación asciende a 840 millones

Grifols cierra la emisión de bonos y la financiación para comprar Talecris

Grifols ha cerrado su emisión de bonos por 1.100 millones de dólares (840 millones de euros) y completa así "con éxito" todos los tramos de la estructura financiera prevista para comprar Talecris, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta emisión de bonos corporativos junto con la financiación sindicada a largo plazo por importe de 3.400 millones de dólares (2.590 millones de euros) ya completada permiten al grupo español disponer de los 4.500 millones de dólares (3.430 millones de euros) de financiación máxima estimada para adquirir el ''holding'' estadounidense.

Los bonos, con vencimiento a siete años, han sido suscritos íntegramente por inversores cualificados en Estados Unidos y en otros países y cuentan con un cupón anual del 8,25%.

La demanda final ha contado con una fuerte sobresuscripción, lo que pone de manifiesto, según indicó la compañía, la confianza de los inversores internacionales en el sentido estratégico que supone la operación para sus planes a largo plazo.

De esta forma, el grupo español completa todos los tramos de la estructura financiera planteada y cumple con otra de las fases del calendario previsto para finalizar la transacción, que está pendiente de aprobar por parte de las autoridades de competencia norteamericanas.

La compañía prevé que una vez se materialice la compra de Talecris, su nuevo nivel de apalancamiento supondrá un ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda en torno a cinco veces, si bien las "importantes" sinergias operativas que se esperan generar y el incremento de los flujos de caja a corto plazo tras la integración, permitirán reducirlo rápidamente.

De hecho, la empresa estima que en 2012 dicho ratio se reducirá hasta tres veces Ebitda y en 2014 Grifols retornaría a sus niveles actuales de endeudamiento, que se sitúan en torno a dos veces.