_
_
_
_
_
Según un informe elaborado por la UEFA

Más de la mitad de los grandes clubes europeos tuvieron pérdidas en 2009

Más de la mitad de los principales clubes europeos tuvieron pérdidas en 2009, según un informe elaborado por la UEFA que asegura que los ingresos del fútbol siguen en progresión, a pesar de que la asistencia media a los partidos se mantuvo o descendió ligeramente en la mayoría de ligas nacionales. El organismo regulador elabora estos datos a partir de las cuentas de cerca de 650 equipos, y refleja los problemas que tendrían muchas entidades si tuvieran que cumplir con la normativa del Juego Limpio Financiero.

Según el documento, los ingresos de los clubes de las máximas categorías en 2009 aumentaron un 4,8% y alcanzaron un récord de 11,7 billones de euros, pese a lo cual "se observan varios signos de dificultad financiera como el crecimiento de los costes de un 9,3%". Para la UEFA, este dato "ha impactado de forma severa" la rentabilidad de los clubes y contribuyó a unas pérdidas totales de 1.179 millones, casi el doble que en 2008".

El dossier refleja también que "un 28% de los clubes presentó informes de importantes pérdidas equivalentes al gasto de 12 euros por cada 10 ingresados" y que más de uno de cada ocho auditores expresaron sus dudas sobre si ciertos equipos podrían continuar su funcionamiento como empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_