Insuficiente para recortar el paro

Bernanke ve un crecimiento de la economía de Estados Unidos del 3% al 4% en 2011

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha afirmado que un crecimiento para la economía de Estados Unidos de entre el 3% y 4% para 2011 "parece razonable", aunque ha considerado que es insuficiente para lograr una bajada sustancial de la tasa de desempleo, situada según los datos de diciembre en el 9,4%.

Bernanke, presidente de la Reserva Federal
Bernanke, presidente de la Reserva Federal

"Vemos que la economía se está fortaleciendo. Se ha visto mejor que en los últimos meses. Pensamos que un crecimiento del 3% a 4% para 2011 parece razonable", señaló en un evento organizado por la Corporación Federal de Garantías de Depósitos y la CNBC.

De todas maneras, el presidente de la Fed consideró que este crecimiento no servirá para reducir el desempleo "al ritmo que gustaría, aunque será bueno ver a la economía creciendo y que eso signifique más ventas, más negocios".

La Fed ya constató ayer, según su informe del Libro Beige, que la actividad económica en Estados Unidos "continuó expandiéndose de forma moderada" a finales del año 2010, "desde noviembre hasta diciembre".