Apertura con caída

El crudo Brent baja un ligero 0,061% y se sitúa en 98,06 dólares

El barril de Brent bajó hoy ligeramente -un 0,061%- en el mercado de futuros de Londres, pese a un debilitamiento del dólar, debido al pesimismo de los inversores ante las perspectivas económicas en Estados Unidos y en Europa.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en febrero acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 98,06 dólares, 0,06 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, cuando se situó en 98,12.

El precio máximo negociado hoy fue de 98,67 dólares y el mínimo de 97,30.

Los mercados de materias primas, así como las Bolsas de Valores, se vieron hoy afectados por las estadísticas de empleo divulgadas en Estados Unidos.

El Departamento de Comercio estadounidense informó hoy de que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en ese país aumentó la semana pasada en 35.000 personas y se ubicó en 445.000, el nivel más alto en más de dos meses.

Estos datos económicos, junto a las tribulaciones en la eurozona por la crisis de deuda soberana, tuvieron un impacto negativo en el mercado del petróleo, donde los inversores valoraron con pesimismo la evolución de la recuperación económica.

Un dólar debilitado no consiguió atraer a más inversores al parqué londinense, donde el crudo se negocia en esa divisa.

El ligero descenso del precio del petróleo supone, no obstante, un cierto correctivo al alza experimentada en los últimos días, cuando el crudo se ha acercado a los 100 dólares en Londres y Nueva York debido a la percepción del mercado de que puede producirse un desequilibrio entre la oferta y la demanda a medio plazo.