La entrega del premio, el 19 de enero

McDonald's y la Consejería de Turismo de Cantabria, premiadas con la "Q" de Calidad 2010

El Instituto para la Calidad Turística Española ha concedido los premios "Q" a la Consejería de Turismo de Cantabria y a la cadena de restauración McDonald's, según informó el organismo en una nota de prensa.

Logo de la "Q" de calidad que premia el Instituto para la Calidad Turística Española
Logo de la "Q" de calidad que premia el Instituto para la Calidad Turística Española

Con este galardón se pretende premiar a McDonald's por ser la primera y única cadena de restauración en España que ha conseguido que sus más de 410 establecimientos estén certificados con la Marca "Q".

Por otro lado, el instituto ha querido también reconocer el compromiso adquirido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria durante 2010, gracias al impulso en la calidad de los servicios turísticos.

En este sentido, este premio también hace referencia a la "implicación total" que tuvo el gobierno cántabro en el desarrollo del I Congreso Internacional de Calidad Turística celebrado en Santander en otoño del pasado año.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles 19 de enero a las 9 de la noche en el Palco de Honor del Bernabeu, en Madrid. Durante la ''Noche Q'', se entregarán más de 900 diplomas de reconocimiento a las empresas turísticas que han obtenido esta distinción durante 2010, siendo éste el año récord en certificaciones turísticas.