Por encima de lo previsto

Continental cierra 2010 con una facturación de 25.500 millones

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental cerró el pasado ejercicio con una facturación de más de 25.500 millones de euros, lo que supone mejorar las previsiones iniciales para el conjunto de 2010, según informó el presidente de la empresa, Elmar Degenhart.

Continental cierra 2010 con una facturación de 25.500 millones
Continental cierra 2010 con una facturación de 25.500 millones

Degenhart explicó que estos buenos resultados en 2010 se han producido gracias a la evolución positiva del negocio de la compañía durante los últimos tres meses del pasado ejercicio y a pesar del elevado precio de las materias primas.

El máximo responsable de la firma resaltó que este incremento de la facturación en 2010 fue posible a pesar de las cargas adicionales de la división de Neumáticos de 480 millones de euros, como consecuencia del precio récord de las materias primas registrado el año pasado.

Asimismo, Degenhart adelantó que el margen operativo con el que cerró la compañía el ejercicio precedente se situó en el 9,5% y resaltó que la división de Motores de la empresa obtuvo un margen operativo por encima del 'breakeven' en el último trimestre y en el conjunto del año.

En lo referente al área de Neumáticos para Turismos y Vehículos Comerciales, el presidente de Continental indicó que esta división logró un récord de ventas de neumáticos de invierno. Los resultados definitivos de la corporación alemana se presentarán el próximo 3 de marzo.