Grupo Vips entra en el negocio de la comida rápida con Vipsmart
El grupo Vips continúa con su plan de crecimiento y entra el negocio de la comida rápida con su nueva enseña Vipsmart, un concepto con el que pretende posicionarse y competir en el sector del fast-food, informaron fuentes de la compañía.
En concreto, el primer local de la cadena bajo la enseña Vipsmart está ubicado en el centro comercial Plaza Norte, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), y se inauguró a mediados del pasado mes con una superficie de más de 200 metros cuadrados.
De momento, el grupo de restauración aborda este nuevo concepto de negocio como un "proyecto piloto", a la espera de su evolución para abrir nuevos locales. "Es una nueva línea de negocio para el grupo en la que no estábamos", afirmaron.
Las mismas fuentes explicaron que Vipsmart pretende ser un concepto "a medio camino" entre el negocio del fast-food y del casual-dining, ya que recoge características de ambos. Así, este nuevo formato no ofrece servicio de mesa, es más rápido y cuenta con una carta más reducida que los locales Vips, al tiempo que mantiene la calidad del producto y una presentación cuidada.
De esta forma, el grupo Vips, que cuenta con un total de 350 restaurantes, aborda un negocio que, según un informe de DBK, será el el único del sector de la restauración que crecerá este ejercicio, con un aumento de su cifra de negocio del 5%, en un contexto de crisis económica marcado por la contracción del consumo.
Según pronostica DBK, el volumen de negocio del sector de la restauración bajará un 1% en 2011, hasta 17.200 millones, mientras que el mercado retomará en 2012 "la tendencia al alza".
La mayor importancia otorgada al precio en la elección de los restaurantes está motivando, según la consultora, que la comida rápida y, en menor medida, la denominada ''restauración informal'', sean los formatos que mejor comportamiento registren en el conjunto del sector desde el inicio de la crisis.