_
_
_
_
_
La demanda se estima en 400 aparatos

El presidente de EADS anuncia que la producción en serie del A400M comienza hoy

El presidente de EADS, Louis Gallois, ha anunciado este miércoles que la producción en serie del avión de transporte militar A400M, en cuyo programa de desarrollo participa España, comienza hoy y ha adelantado que la demanda de este aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de Airbus en Sevilla, una vez se comercialice, podría "rondar los 400 o 500 aparatos".

Durante la conferencia de año nuevo, en la sede de la filial aeroespacial del consorcio europeo -Astrium-, Gallois ha asegurado que "las mejores noticias" para este año procederán del programa del A400M, gracias a que se ha podido "reducir buena parte de los riesgos que se cernían sobre el programa" y teniendo en cuenta el "acuerdo previsto" entre EADS y los países clientes, entre los que se encuentra España, que se espera firmar de manera oficial próximamente, sobre el sobrecoste del proyecto.

"La producción en serie empieza ya, tal día como hoy", ha anunciado el presidente del fabricante europeo, que además ha calificado de "impresionantes" las pruebas de vuelo efectuadas hasta ahora.

Airbus Military, con sede en España y presidida por Domingo Ureña, es la responsable del desarrollo y ensamblaje final del avión.

Por otra parte, Gallois también ha manifestado su confianza en que en este primer trimestre de 2011 se resuelva el concurso para la fabricación de 179 ''tanqueros'' (aviones cisterna) para la Fuerza Aérea estadounidense, en el que el consorcio europeo compite con Boeing. Posteriormente, el presidente de EADS para Estados Unidos ha precisado que "probablemente" el contrato se asignará el próximo mes de febrero.

En cualquier caso, Gallois ha indicado que si EADS "vuelve a ganar" será "un hito" en su posición en este país y "una excelente oportunidad" para el consorcio y para Airbus.

De hecho, ha adelantado que "buena parte" del crecimiento del consorcio se va a dar "fuera de Europa", en concreto, en los países emergentes y en Estados Unidos. Y dado que de cara al futuro la competencia "seguirá siendo dura" a nivel de presencia y de producto, ha indicado que va a ser necesario establecer "asociaciones con algunos competidores". "Si queremos poder vender en Brasil tenemos que tener un socio ''in situ'', y en India lo mismo", ha explicado, tras asegurar que ya se está "negociando" con muchos de estos competidores "por todo el mundo".

Además, ha advertido de que si EADS quiere seguir siendo competitivo no puede convertirse en el "veterano" del mercado y ha de seguir estando "en la vanguardia de la innovación, en la primera línea de la modernidad". Para ello, ha avanzado que "quizás" deba ofrecer "aviones menos sofisticados pero a mejor precio, para que interesen a compañías de bajo coste".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_