Meyer abandona de forma repentina

AMD busca consejero delegado

El fabricante de chips estadounidense AMD anunció ayer la dimisión de su consejero delegado, Dirk Meyer. La compañía, que no quiso explicar las razones de la marcha del directivo, aseguró que Thomas Seifert, hasta ahora su responsable financiero, será el máximo ejecutivo en funciones a la espera de que nombren un sustituto.

"Dirk fue consejero delegado durante tiempos difíciles. Estabilizó con éxito la compañía mientras concluía iniciativas estratégicas", señaló Bruce Claflin, presidente de AMD. "Sin embargo, la junta directiva cree que es momento de ofrecer mayor valor al accionista. Esto pasa por un crecimiento significativo, establecerse como líder en el mercado y generar un mayor retorno financiero", continuó Claflin, que está convencido que un nuevo líder ayudará a su compañía a alcanzar estos objetivos.

El analista de The Gabriel Consulting Group, Dan Olds, explicó que no se sorprende al ver a AMD perder a otro consejero delegado, ya que desde hace mucho tiempo la empresa sigue todavía por detrás de su principal competidor, Intel, según informa la revista especializada Computerworld. Este experto añade que la compra de la empresa de soluciones gráficas ATI ha producido beneficios a AMD, pero no han sido suficientes para dar a la compañía el impulso que necesita.

La marcha de Meyer se ha producido solo una semana después de que el fabricante de chips presentara oficialmente su nueva gama de procesadores Fusion, que supone uno de sus proyectos más ambiciosos. El anuncio, pese a que no sorprendió a algunos analista, si pilló por sorpresa a otros, que esperan que la compañía presente resultados financieros sólidos en los próximos días. Los datos preliminares avanzados por AMD correspondientes al cuarto trimestre de 2010 arrojan una subida del 2% en la facturación respecto al trimestre anterior, sumando unos 1.650 millones de dólares.

Ahora, una comisión se encargará de encontrar un candidato para ocupar el puesto de consejero delegado. Seifert se mostró ayer confiado en las posibilidades de la compañía.