_
_
_
_
_
En la UE aumentó un 1,4%

La producción industrial creció un 1,2% en la eurozona y España en noviembre

La producción industrial aumentó un 1,2% en noviembre de 2010 en comparación con el mes anterior tanto en España como en la zona euro, mientras que en el conjunto de países de la Unión Europea (UE) subió un 1,4%, según datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En términos interanuales, la producción industrial subió un 7,4% en la zona euro y un 7,8% en la UE, cifras superiores al aumento del 2,3% experimentado en España.

Las cifras del mes de noviembre se situaron por encima de las de octubre de 2010, cuando el aumento mensual fue del 0,7% en la zona euro y del 0,3% en los Veintisiete.

La producción de bienes intermedios en la zona euro fue la que creció más en términos mensuales, con un aumento del 1,6% al que hay que añadir una subida del 7,9% interanual. En el conjunto de la UE, el crecimiento de la producción de estos bienes se situó en el 1,5% mensual y el 8,6% interanual.

La variación mensual de la producción energética fue del 1,5% en los países con la moneda única y del 2,1% en el global de la UE, mientras que en términos interanuales la subida fue, respectivamente, del 4,9% y del 4,5%.

La producción de bienes de capital anotó un crecimiento del 1,4% en la zona euro y del 2,1% en la UE en comparación con octubre, y del 12% y del 12,4%, respectivamente, en relación a noviembre del año anterior.

Aunque aumentó un 0,1% en la zona euro respecto a octubre, la producción de bienes de consumo duraderos experimentó una caída del 1,2% a nivel de toda la UE. En términos anuales, también disminuyó un 0,1% en la zona euro, pero subió un 0,8% en el conjunto de estados miembros.

La producción de bienes de consumo perecederos no tuvo cambios en relación al mes anterior tanto en la zona euro como en la UE, si bien anotó subidas del 2,7% y del 3%, respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior.

Por países, Suecia, con un aumento mensual del 2,6%, Francia, con un 2,3% y la República Checa, con un 2%, fueron aquellos donde mejor se comportó la industria a nivel productivo, mientras que en el polo opuesto destacan Malta, Lituania y Grecia, con descensos del 3,2%, del 2% y del 1,5%, respectivamente.

En términos anuales, Estonia es el estado que experimentó una mayor subida, del 35%, seguido por Li tuania, con un aumento del 17,2%, e Irlanda, con el 14,2%. Grecia y Malta son los dos únicos países de la UE en los que decreció la producción industrial, con bajadas, respectivamente, del 8% y del 2,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_