Contratará headhunters extranjeros

China busca talento extranjero para reestructurar su economía

China ha decidido poner manos a la obra en la tarea de convertirse en un gigantesco cazatalentos. El país intentará atraer en 2011 a expertos extranjeros a los sectores de la fabricación de equipos e industrias emergentes. El objetivo es ayudar al necesario proceso de reestructuración de la economía, informaron fuentes gubernamentales.

También se contratarán talentos extranjeros que puedan contribuir a la modernización tecnológica de las empresas, de los servicios, investigación y desarrollo de tecnologías esenciales, ahorro de energía y reducción de emisiones, según explicaron funcionarios chinos durante una conferencia sobre cómo atraer talentos extranjeros a China.

Según Ji Yunshi, director de la Administración Estatal de Asuntos sobre Expertos Extranjeros, se va a trabajar con empresas internacionales de selección de caza de talentos y personal o agencias de empleo.

En los últimos cinco años llegaron a China 2,3 millones de expertos extranjeros, señaló Ji, quien destacó el Plan de Desarrollo de Talentos a Medio y Largo Plazo (2010-2020) lanzado el pasado junio para impulsar políticas favorables en impuestos, seguros, viviendas, reunificación familiar, carrera profesional y proyectos de investigación.

También se concederán premios a los profesionales extranjeros de alto nivel dispuestos a trabajar en China.