Para iniciar la producción de un nuevo propulsor

Fiat aumenta hasta el 25% su participación en Chrysler

La firma automovilística italiana Fiat ha aumentado del 20% al 25% su participación en el consorcio estadounidense Chrysler, según informó la compañía con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, que resaltó que esta decisión se produce después de la aprobación para producir un nuevo motor en Estados Unidos.

Fiat ha decidido incrementar su participación en Chrysler después de haber recibido las autorizaciones gubernamentales necesarias para iniciar la producción de un nuevo propulsor en su factoría de Dundee, en Michigan.

La fabricación de esta mecánica era uno de los requisitos recogidos en el Acuerdo Operativo firmado el 10 de junio de 2009, a través del que la compañía italiana se comprometía a realizar inversiones en Chrysler, que se encontraba en suspensión de pagos.

Tras la ampliación de su capital en Chrysler, el accionariado de la corporación automovilística estadounidense queda repartido de la siguiente manera: el fondo de pensiones del sindicato United Auto Workers (UAW) posee el 63,5% de las acciones, Fiat el 25%, el Tesoro de Estados Unidos el 9,2% y los gobiernos canadienses un 2,3%.

La empresa que preside John Elkann tiene la oportunidad, a su vez, de continuar incrementando su participación en Chrysler hasta el 35%, en subidas individuales del 5%, siempre que se cumplan otros dos requisitos establecidos previamente.

El primero de ellos es que la compañía registre un aumento de su facturación y sus ventas en la región de Norteamérica, mientras que el segundo punto necesario es la producción de un vehículo de reducido consumo en Estados Unidos sobre la base de una plataforma de Fiat.