_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Continúa la alerta por viento y lluvia en 24 provincias de 11 autonomías

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado hoy de alerta por viento y lluvia en veinticuatro provincias de once autonomías, de las que tres -A Coruña, Lugo y Pontevedra- continúan en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos adversos costeros.

La alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones se extiende a las provincias andaluzas de Cádiz, Huelva y Sevilla, a la comunidad autónoma de Extremadura y a Galicia, donde se pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Cantabria, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Zamora, comunidad de Madrid, Navarra, Cáceres, Galicia, La Rioja, País Vasco y Asturias se encuentran en alerta amarilla por rachas máximas de viento de 80 kilómetros hora.

Ante el panorama meteorológico de estos días, Protección Civil ha recordado varios consejos de seguridad, como el de no conducir por áreas inundadas y no dudar en abandonar el coche si se ve rodeado por una corriente de agua.

Ante las lluvias intensas y persistentes es preciso alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados.

Para defenderse de los vientos fuertes, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

A los inquilinos de viviendas se les pide que no tengan en sus terrazas y ventanas objetos sueltos que puedan desprenderse por el viento y caer sobre los viandantes.

También advierte a los excursionistas que puedan salir a la sierra, que tengan en cuenta el fuerte viento y extremen las precauciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_