Espera un incremento de las ventas del 165%

Easyjet lanza su mayor bajada de precios en Europa

Easyjet ha empezado el año con un órdago a las aerolíneas rivales al lanzar la mayor promoción en Europa en sus 15 años de historia, con descuentos de hasta el 41% en todas las rutas. La compañía británica ha aprovechado el mes de enero -el más fuerte en reservas en Europa- y la época de crisis para hacer más agresiva su campaña de precios.

Easyjet lanza su mayor bajada de precios en Europa
Easyjet lanza su mayor bajada de precios en Europa

Easyjet ha avivado la competencia en el mercado aéreo con el lanzamiento de su mayor campaña de ofertas en Europa en sus 15 años de historia. La aerolínea con sede en Luton (Reino Unido) quiere arañar cuota de mercado incentivando la compra anticipada con descuentos de hasta el 41% sobre las tarifas habituales. La campaña es válida para las reservas realizadas entre el 7 y el 11 de enero para vuelos entre el 2 de febrero y el 13 de julio de este año.

Fuentes de la compañía han explicado que "es la mayor promoción que ha hecho Easyjet hasta ahora en Europa" tanto en rutas, como en asientos y en países. El lanzamiento de campañas de venta anticipada durante varios días ofrece "muy buenos resultados" a la aerolínea. Así, habitualmente el número de visitas a la web se incrementa casi el 300% frente a una semana normal, el número de plazas vendidas sube el 270% y la facturación aumenta en un 165%.

La promoción finaliza en la medianoche del martes e incluye plazas para todos los días de la semana en todas las rutas de la compañía en Europa, lo que permite viajar a precios reducidos tanto a destinos de sol y playa, como de nieve o urbanos. La aerolínea tiene previsto crecer este año un 10% y transportará a 50 millones de pasajeros en más de 500 rutas a 119 aeropuertos en 29 ciudades de Europa y norte de África.

En diciembre, Easyjet transportó 3,65 millones de pasajeros, lo que supone un 7,6% más con respecto al mismo mes de 2009. Durante el último mes del año 2010, el coeficiente de ocupación de la low cost británica se situó en el 85,8%, tras aumentar 0,4 puntos porcentuales. Entre diciembre de 2009 y diciembre pasado, Easyjet transportó 49,71 millones de pasajeros, un 7,9% más. El coeficiente de ocupación alcanzó un 86%, lo que supone un incremento de 1,2 puntos porcentuales en los últimos doce meses.

La compañía tiene planes de incrementar la flota en 24 aviones para septiembre de 2013, lo que elevaría el número de aparatos a 220. El ejercicio 2010, terminado el 30 de octubre, se saldó con un 11,5% más de ingresos y 181% más de beneficio bruto.

En España

Cuota de mercado. Easyjet tiene una cuota de en torno al 7%, que aspira a elevar hasta el 10% y situarse -junto a Iberia y Ryanair- entre las tres primeras compañías en el mercado nacional. En 2010 ocupaba el cuarto lugar.

Pasajeros. La aerolínea británica mueve anualmente unos siete millones de pasajeros en los aeropuertos españoles. Calcula que el 20% de ellos son de negocios.