_
_
_
_
_
Descargas por internet

Los usuarios piden el lunes al Senado que retire la 'ley Sinde'

Representantes de internautas y usuarios, junto con otras organizaciones sociales, presentarán en el Senado el próximo lunes un escrito solicitando "que respeten, en la tramitación en la Cámara Alta de la Ley de Economía Sostenible (LES), la decisión del Congreso de excluir la disposición adicional que permite el cierre exprés de páginas webs".

En un comunicado, estas organizaciones argumentan que dicha cuestión supone "un grave atentado para los derechos fundamentales de los ciudadanos además de generar una inseguridad jurídica sin precedentes".

Este acto contará con la participación, entre otros, de los presidentes de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Asociación de Internautas (AI), Asociación española de Pequeñas y Medianas empresas de Informática y nuevas Tecnologías (Apemit), Asociación de Técnicos de Informática (ATI).

El pasado 21 de diciembre la conocida como ley Sinde sufrió un duro revés en el Congreso. El PSOE no consiguió recabar los apoyos del resto de formaciones políticas. Todos se opusieron, menos el PSOE, con un resultado de 18 votos a favor frente a 20 en contra.

Tras este varapalo, algunas fuentes, además, apuntan a que la idea del Ejecutivo ahora es plantear una reforma integral, que incluya todos los aspectos que afectan a la propiedad intelectual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_