_
_
_
_
_
Nombramiento

Fabricio Hernández, nuevo secretario de la Energía

El Consejo de Ministros ha nombrado en su última reunión a Fabricio Hernández como nuevo secretario de Estado de Energía en sustitución de Pedro Marín, cuya salida se conocía desde hacía varias semanas y había sido confirmada por el propio ministro de Industria, Miguel Sebastián.

El relevo ha resultado un tanto atropellado después de que Marín anunciase su intención de presentarse como candidato a dirigir la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), que depende de Naciones Unidas y tiene su sede en Abu Dabi. Algo que todavía no se ha producido.

Finalmente, Sebastián ha evitado que Economía o Moncloa le impusieran un candidato con mayor peso, como Luis Ocaña, secretario de Estado de Hacienda, o Alberto Lafuente, presidente del organismo de Loterías, y ha logrado colocar a su elegido. Otro de los nombres que se había barajado en las últimas jornadas era el de Juan Abastal, miembro del Gabinete de Sebastián.

Nacido en 1968, Hernández es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense; doctor en Economía por la Universidad de Oxford y Máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Económicos.

Miguel Sebastián reconoció a mediados de mes durante una visita a Illescas (Toledo) que su departamento ya había decidido el sucesor de Marín en la Secretaría de Estado, y que el sustituto se nombraría antes de fin de año, Marín había advertido que el 15 de enero ya no estaría.

Críticas a Marín

Pedro Marín abandona su carga en medio de las fuertes críticas tras la fuerte subida de la tarifa eléctrica de enero, un 9,8%, y el recorte de las primas de la fotovoltaica a finales de diciembre. Esto no es un lastre para su sucesor, "sino un legado", aseguró entonces.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_