_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa Intradía

l GVC Gaesco deja a La Caixa por Sabadell en fondos de inversión l El Tesoro de Estados Unidos quiere aumentar el límite al endeudamiento del país

Año nuevo, aliado nuevo. La gestora de fondos de inversión de GVC Gaesco ha comenzado el ejercicio comunicando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cambio del depositario de 12 de sus fondos de inversión. Desde comienzos del ejercicio, será Banco Sabadell el que ejerza esta función en lugar de La Caixa.

El movimiento no implica ninguna modificación efectiva para los partícipes. Sí se dejará notar, en cambio, en los ingresos de la caja de ahorros barcelonesa, que hasta el momento cobraba por ejercer la labor de depositario. Aunque muy levemente. Las comisiones que los fondos exigen a los inversores por este concepto oscilan por regla general entre el 0,5% y el 0,2% del patrimonio.

GVC Gaesco gestiona un total de 35 fondos de inversión, según los registros del supervisor. Además de Banco Sabadell, otras entidades que prestan servicios de depositaría a sus instituciones de inversión colectiva son Santander, Bancaja o la sociedad de valores ACA.

El secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, insistió ayer en la necesidad de aumentar el límite federal al endeudamiento del país en el primer trimestre del año. En su opinión, en caso de no hacerlo "el Tesoro se verá forzado a incumplir algunas obligaciones legales de EE UU, lo que causaría un daño catastrófico a la economía, con unos efectos potenciales negativos mucho más perniciosos que la crisis de 2008 y 2009". El límite actual está establecido en 14,29 billones de dólares, lo que deja un margen de 335.000 millones, según Geither. Los republicanos, sin embargo, no parecen dispuestos a aumentar aún más el endeudamiento del país. "La gente no aceptará ese aumento a no ser que venga acompañado de recortes de gastos significativos", explicó John Boehner, el portavoz republicano de la Cámara.

Archivado En

_
_