Nuevo sistema en La Caixa

Cómo usar la cámara del iPhone para pagar recibos

Pagar los recibos usando la cámara del iPhone como aplicación ya es posible en La Caixa. La descarga ya está disponible de forma gratuita en la AppStore y en CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones para móviles de la caja catalana.

Usuarios del iPhone toman imágenes con sus móviles.
Usuarios del iPhone toman imágenes con sus móviles.

La Caixa ha lanzado una nueva aplicación específica para el pago de recibos. Esta aplicación fotografía el código de barras del recibo, que se transforma automáticamente en los datos necesarios para realizar la transacción de pago.

La tecnología OCR hace que, al captar la imagen del recibo con la cámara del iPhone, la información se distribuya automáticamente, en solo unos segundos, en los campos que se tienen que completar en el móvil para que el cliente realice el pago del recibo, tal y como explica la entidad en un comunicado.

Actualmente, la aplicación está disponible para iPhone 4G y 3GS. En breve, estará también a disposición de los móviles con sistema operativo Android. La Caixa asegura que la innovadora aplicación, la primera de sus características que lanza una entidad financiera en el mundo, destaca por su sencillez y rapidez en efectuar el pago. Además, dispone de una opción de demostración para el usuario.

"La Caixa lleva acumuladas más de 1.000.000 de descargas de aplicaciones móviles, cifra que avala la aceptación y la relevancia de la movilidad en los servicios financieros de sus distintas aplicaciones", añade. La oferta de apps de la entidad suma más de 30 posibilidades distintas, disponibles gratuitamente a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad. La aplicación de pago de recibos para iPhone también se puede descargar desde la AppStore.