_
_
_
_
_
Critica la de su rival por "parcial y coercitiva"

ArcelorMittal asegura que su oferta por Baffinland es mayor que la de Nunavut

El gigante siderúrgico ArcelorMittal aseguró hoy que el precio de su oferta pública de adquisición (opa) sobre el cien por cien de la canadiense Baffinland Iron Mines Corporation es superior a la "parcial y coercitiva" lanzada por su rival en el proceso Nunavut Iron Ore Acquisition.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ArcelorMittal indica que, en virtud de un acuerdo alcanzado con la comisión de valores canadiense (OSC), Nunavut está obligada a ampliar el periodo de aceptación de su oferta, que expiraba el día 10 de enero.

De otro modo, añade ArcelorMittal, Nunavut deberá modificar su oferta para tener en cuenta la emisión de derechos de canje al tiempo que aumenta en 10 días el periodo de la oferta.

Según ArcelorMittal, el acuerdo alcanzado entre Nunavut y la OSC tuvo por objeto evitarle a la empresa una vista pública en la que se iba a examinar la legalidad de la información pública aportada por ésta, así como evitar el riesgo de una "orden de suspensión de negociación" contra su oferta.

El pasado 31 de diciembre ArcelorMittal elevó hasta 1,40 dólares canadienses por acción el precio de su opa sobre el cien por cien de Baffinland, con lo que igualaba la cantidad ofrecida por Nunavut.

El precio aumentado de la oferta con pago íntegramente en efectivo mejoraba en un 12 % su última oferta de 1,25 dólares canadienses por título, además de representar una prima de aproximadamente un 27% con respecto al precio de 1,10 dólares ofertado en la opa inicial formulada por ArcelorMittal.

Asimismo, supone una prima del 150% con respecto al precio de cotización registrado por la compañía canadiense con anterioridad a la oferta inicial presentada por Nunavut en septiembre de 2010.

Con esta mejora del precio, la oferta de ArcelorMittal se eleva desde 494 millones de dólares canadienses (370 millones de euros, al cambio actual) a 553,3 millones (414,8 millones de euros).

Posteriormente, Nunavut incrementó el precio de su oferta de compra desde 1,35 a 1,40 dólares canadienses por acción y aumentó el porcentaje del capital al que va dirigida desde el 50,1 % al 60%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_